viernes, 24 de junio de 2011

Receta Bastones de zucchinis y semillas


Ingredientes
4 zucchini firmes (los más largos y anchos que encuentre)
4 fetas de queso de máquina
100 gramos de semillas de chía  activadas
100 gramos de semillas de amaranto o de sésamo activadas
100 gramos de pan rallado
25/ 50 gramos de germen de trigo
3 huevos
Sal, orégano, perejil picado, pimienta
Mondadientes anchos o tenedorcitos de copetín.

Preparación
Precalentar el horno
Ponga a tostar las semillas de amaranto a fuego muyyyy lento porque se queman enseguida o las de Sésamo, luego retire y tueste las de Chía previamente activadas, (es decir, déjelas en remojo con agua toda la noche), enjuagar y dejar secar un poco antes de tostar,  coloque en un recipiente y agregue el germen de trigo y dos o tres cucharadas de pan rallado. Reserve para rebozar luego los palitos. ( si no quiere hacer este paso puede usar las semillas sin activar pero estas solo servirán para darle sabor a la comida y no los nutrientes necesarios ya que al estar cerradas y en ese estado nuestro organismo no pude asimilarlas)
Lave bien los zucchini ( se pueden dejar 5`en remojo con agua y una cucharadita de bicarbonato de sodio para quitarles los químicos o sepillarlos) Córtelos por la mitad y luego haga de cada mitad bastones dos o tres depende el tamaño del zucchini . Con un cuchillo de punta fina quite una tira  del centro de cada bastón y rellene el hueco que quedó con una tirita de queso de máquina, apriete bien y apisone.
Aceite una bandeja para horno y cubra con pan rallado.
Mezcle los huevos y los condimentos elegidos y pase los bastones por esta mezcla primero y por las semillas tostadas luego. Acomode todos los palitos sobre la fuente con la parte del queso hacia arriba. Hornee aproximadamente 15/20 minutos, solo hasta que se dore el pan rallado y se cocine el huevo, el zucchini que queda rico crudo, así que no hace falta cocinarlo mucho. Al retirar la bandeja el pan rallado sale totalmente quemado pero los bastoncitos no se pegan ni se desarman. Pinchelos por uno de los lados con un tenedorcito de copetín y acomode en una fuente de servir.
Al terminar, le habrán sobrado los recortes de los zucchini, huevo, semillas tostadas y tal vez pan rallado. Una todo con uno o dos huevos más, agregue queso fresco y haga un budín o una omelette.
Se puede hacer lo mismo con berenjenas, primero córtelas y déjelas en con sal gruesa en un colador para que larguen la acidez y van a llevar mas tiempo de cocción en el horno para que se ablanden

Que disfruten de este rico y rapido plato!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario